El arzobispo Cargnello se pronunció en el caso contra el cura Rosa

Sociedad 22 de diciembre de 2016
El comunicado oficial se conoció en el marco de los últimos avances de la investigación contra dos sacerdotes de la orden de San Juan Bautista pertenecientes a la Iglesia de la Santa Cruz. Además desde el Vaticano también emitieron su posición.

El Arzobispado de Salta emitió un comunicado oficial, informando a la opinión pública su posición con respecto a los acontecimientos que son de dominio público y que afectan a los Institutos de los Servidores de Jesús de San Juan Bautista y de las Servidoras de Jesús de San Juan Bautista.

Cuatro puntos fueron los desarrollados por el arzobispo Mario Cargnello:

  • El arzobispado, cuando recibió las denuncias en abril de 2015, procedió de acuerdo a lo establecido por las leyes eclesiásticas y envió la documentación correspondiente a la Santa Sede. Una vez que la misma decidió la intervención nombrando un Comisario Pontificio, el proceso correspondiente está en manos de la Santa Sede, según lo ha informado Mons. Luis Stockler.
  • Frente a la decisión de algunos ex miembros de los Institutos de presentar las denuncias en el ámbito civil, corresponde a dicho fuero actuar en consecuencia. El arzobispado procederá de acuerdo a lo que se le solicite.
  • Manifestamos nuestro profundo dolor y nuestra unidad con todos los fieles de la arquidiócesis de Salta, en particular con aquellos involucrados en estos acontecimientos.
  • Rogamos al Señor que el pronto esclarecimiento de la verdad permita alcanzar la justicia, mientras hacemos nuestro el llamado a la conversión que la Navidad nos invita a celebrar y anunciar.

 Su pronunciación se dio a conocer luego que desde el Vaticano a través del Comisario Pontificio, Mons. Luis Stockler también difundiera su posición mediante un comunicado.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar