Lanzaron la segunda etapa del Plan de prevención y promoción de la salud

Su objetivo es acompañar al afiliado y darle herramientas para mantener un óptimo estado de salud. Además, prevenir enfermedades crónicas como patologías cardiovasculares, diabetes y cáncer.

Salud 22/12/2016

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, acompañado por el presidente del Instituto Provincial de Salud de Salta, Gabriel Chagra Dib, lanzaron la segunda etapa del Plan de prevención y promoción de la salud; iniciativa que se puso en marcha con el objetivo de promover hábitos saludables para los afiliados de la obra social.

En la oportunidad Chagra Dib aseguró que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, se producen en el mundo alrededor de 16 millones de defunciones vinculadas a enfermedades no transmisibles, en personas menores de 60 años. Y agregó que el 82% de estas muertes prematuras ocurren por la inexistencia de buenas estrategias de prevención y promoción.

Aseguró que “Salta no escapa a esa realidad, por eso es tan importante este Plan”. Y agregó que lo que se busca desde la obra social es brindar herramientas al afiliado para garantizar un óptimo estado de salud.

Por su parte, el coordinador de Políticas Sociales del Instituto, Nahuel Sánchez, explicó que “se pretende trascender la asistencia y acompañar al paciente antes de que se enferme”.

“Es muy importante que nuestros afiliados se mantengan saludables, pero para ello debemos profundizar el vínculo entre el organismo y el beneficiario”, afirmó el coordinador.

El Plan consiste en la realización de operativos con encuestas personalizadas para todos los empleados de la cartera, el análisis de esos resultados y una etapa posterior de asesoramiento sobre tratamientos y hábitos saludables.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día