Durante los festejos de Navidad no hubo siniestros viales

Así lo confirmó a InformateSalta el titular de Tránsito municipal, Juan Carlos Garrido. Además aseguró que bajaron los casos de conductores alcoholizados.

Municipal 26/12/2016

Juan Carlos Garrido, titular de Tránsito de la Municipalidad, comunicó a InformateSalta que durante los festejos de noche buena y navidad “no hemos tenido siniestros viales el fin de semana y eso es valioso y nos llama la atención que la gente haya tomado conciencia en cómo tiene que comportarse en la vía pública”.

Durante los operativos que comenzaron en la madrugada del jueves y se extendieron hasta la mañana de hoy se controlaron “cerca de 2300 vehículos, de los cuales 1100 son de la ciudad”, explicó el funcionario.

El balance fue francamente positivo”, dijo. Al mismo tiempo explicó que trabajaron en conjunto con la Policía de la Provincia, donde establecieron convenios.

Garrido también detalló que de los controles realizados deducen que los niveles de alcoholemia bajaron significativamente.

Si tomamos en cuenta los datos de la provincia se detectaron 55 alcoholemias de los cuales 37 ocurrieron en capital, en líneas generales los niveles disminuyeron”.

Otro de los puntos que destacaron es el crecimiento en cuanto a responsabilidad a la hora de conducir: “Creo que vamos por buen camino, en un futuro no muy lejano la gente se va a auto controlar más con el tema del alcohol en sangre más ahora que en la ley es un agravante, tras lo que se aprobó a nivel nacional”.

Garrido no dejó de opinar respecto a la nueva legislación haciendo hincapié en que “me parece básico y fundamental que las penas sean realmente a cumplir y que uno cuando produce una muerte por siniestro vial, semáforo en rojo, exceso de velocidad, alcoholemia en sangre o drogas en sangre realmente vaya detenida".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día