El titular del IPS, a favor de prohibir la pirotecnia

El doctor Gabriel Chagra Dib señaló que la prohibición del uso doméstico de los fuegos artificiales traería una solución de fondo a los problemas que ocasionan.

Sociedad 26/12/2016

Pasó la Navidad, vamos camino al Año Nuevo, y nuevamente los heridos por la pirotecnia vuelven a dejar números en Salta, en medio del contexto de pedido de prohibición de distintos sectores. En esta oportunidad, fue el titular del Instituto Provincial de la Salud, Luis Gabriel Chagra Dib, quien también manifestó su postura negativa ante los fuegos de artificio.

En diálogo con Radio Salta, el doctor afirmó que su pedido de prohibición “lo sigo pensando, lo pensé siempre y hasta que tenga el último hábito de vida lo voy a seguir pensando”, en referencia a los constantes pedido que presentó en distintos organismo, y que inclusive presentó como proyecto cuando fue Ministro de Salud de la Provincia.

Sobre los impedimentos que no han logrado que se prohíba el uso y consumo de la pirotecnia en Salta, inclusive con sus esfuerzos, Chagra Dib argumentó que “hay muchos factores, uno de idiosincrasia cultural”, pese a lo cual hoy ha cambiado el esquema y hay instituciones que están velando por el pedido que comparten en común. “Después está lo comercial, la cantidad de artículos que se venden en las fiestas es muchísimo”, agregó.

“Esto nos preocupa muchísimo, es un tema que puede solucionarse de fondo con la prohibición de la pirotecnia de uso domestico”, aseveró el titular del IPS.

2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día