Recibidos de Enfermería trabajarán en sus pueblos originarios

Se trata de los primeros egresados de la carrera que la UNSa dicta en Santa Victoria Este. Hoy son más de 250 los jóvenes del departamento Rivadavia que estudian esta especialidad.

Salud 27/12/2016

Los ministros de Salud Pública y Primera Infancia, Roque Mascarello y Carlos Abeleira, recibieron esta mañana a los tres primeros egresados de la carrera de Enfermería que la Universidad Nacional de Salta dicta en la sede de Santa Victoria Este.

Se trata de Marcos Catardo, Ezequiel Sandoval y Maximiliano Pérez. Los tres pertenecen a comunidades originarias e integran el primer grupo de egresados que tuvo la carrera que se dicta para jóvenes de la zona desde hace tres años. Son más de 250 los jóvenes del departamento Rivadavia que estudian esta especialidad.

Desde la próxima semana Marcos integrará el plantel de enfermería del hospital de Alto La Sierra, mientras que Ezequiel lo hará en el puesto sanitario de Las Vertientes y Maximiliano en el hospital de Santa Victoria Este.

Durante el encuentro los jóvenes destacaron el gran acompañamiento que recibieron de los distintos sectores para poder concluir con sus estudios terciarios. Además remarcaron la profunda vocación con la que se desempeñarán en sus comunidades y la enorme expectativa que genera en la zona “que todos los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar y formarse”, aseguró Catardo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día