Familiares contra la Impunidad hace un balance negativo del año

Hoy se desarrollará la última marcha del año en plaza 9 de Julio. Marcela López, integrante de la Comisión, dijo que de las 8 causas con la que iniciaron en 2011, hasta hora solo el 10% se resolvió.

Justicia 30/12/2016

Hoy por la tarde se llevará a cabo la marcha número 306 de la Comisión de Familiares contra la Impunidad, en plaza 9 de Julio. Será la última del año 2016, pero los integrantes de la misma lamentan que se haya avanzado muy poco en la justicia para resolver los casos.

“Nosotros empezamos el 12 de agosto del 2011 con 8 casos emblemáticos y a esta altura del 2016 sólo el 10% de las causas fueron resueltas, algunos con fallos bochornosos como el caso de Marcela Mamaní, donde los jueces dictaron una sentencia, luego en la casación el juez revoca la sentencia y deja libre al único imputado. ¿A qué están jugando?”, manifestó Marcela López, madre de Marcos Córdoba, víctima de un siniestro vial ocurrido el 12 de agosto de 2007.

Marcha de familiares

La mujer sostuvo que de acuerdo a la base de datos que ellos tienen, actualmente hay más de 200 causas impunes en la Salta. “La marcha es para darnos fuerzas a nosotros como afectados de este sistema que nos arrastra años y años”, dijo.

López sostuvo que debes controlar constantemente los proceso de cada causa “porque hay casos en donde no hay una investigación, sentimos que se cumplen con trámites administrativos pero en cuanto a resultados hay un total mal manejo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día