Parque La Vega: Sigue demorada la entrega de 278 lotes

Algunas familias que fueron sorteadas en marzo para tener un lote en la ampliación de Parque La Vega manifestaron que aún no pueden tomar posesión del terreno que tenía fecha en julio de este año.

Reclamo 30/12/2016

Desde el Gobierno aclararon que los lotes estarán listos a mediados del año entrante. Se trata de las 278 familias que primigeniamente fueron sorteadas para ocupar terrenos en Parque La Vega y que  por los conflictos que llegaron a la Justicia ante las irregularidades por el otorgamiento de los lotes, al detectarse casos en donde varias personas habían sido asignadas  o bien se los vendieron, fueron nuevamente sorteados a un predio anexo.

Carlos Arias, uno de los beneficiarios del sorteo, señaló a Nuevo Diario que los terrenos debían ser entregados por la provincia en cuatro meses a partir del sorteo, y que "ya estamos en diciembre y no tenemos novedades y en muchos casos los vecinos seguimos pagando alquileres o amontonados en casas de familiares. En la Municipalidad nos dijeron que los planos aún no están aprobados". 

Consultado sobre el tema, Ángel Sarmiento, titular de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, en diálogo con esta redacción afirmó que una vez finalizadas las obras de infraestructura se entregarán los terrenos, lo que se estima ocurrirá a mediados del año que viene.

"A partir de la nueva expropiación del barrio San Calixto o Parque La Vega como lo conoce  todo el mundo, a partir de ahí inició el proceso de obras para proveer de los servicios a cargo de Obras Públicas de la Provincia. Antes de ayer salió la publicación de la licitación para la ampliación de la red de iluminación", aseguró el funcionario. Precisó además que la semana entrante se llamará a licitación para las obras de agua y cloacas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día