“Es casi insultante empezar a hablar de candidaturas para el 2019”

En exclusiva con InformateSalta, el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Parodi, aseguró que hoy el desafío está vinculado a solucionar los problemas de la gente. Se refirió a todo lo hecho y lo que aún falta hacer. Expectativas para el 2017.

Gobierno 30/12/2016

En una entrevista exclusiva con InformateSalta, el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Salta, Carlos Parodi, aseguró que el conjunto de decisiones que se adoptaron desde el gobierno nacional tuvo un impacto en las cuentas provinciales, lo que motivó que fuera necesario utilizar herramientas financieras para dar soluciones al respecto.

Además se refirió a la modificación del impuesto a las ganancias, que significará entre 500 o 600 millones de pesos menos para la provincia, y aseguró que el gobierno nacional se comprometió a cubrir esa brecha, por lo cual, no debería tener un impacto fiscal para el próximo año.

También opinó sobre la salida del ministro Prat Gay y destacó como los tres ejes más importantes de su gestión la salida del default, el acuerdo con los fondos buitres y el blanqueo. No obstante, resaltó como negativo lo que ha sucedido en materia de crecimiento de la actividad económica y la pérdida de empleo. “Me parece que la idea fue armonizar el equipo de trabajo”, opinó sobre los cambios en el gabinete.

Con respecto a las versiones acerca de que el gobernador deja muchas cuestiones de la provincia en manos de su equipo, aseguró que las definiciones importantes de política las toma Urtubey. “Me las trasmite a mi o al equipo de gobierno, y somos nosotros quien las debemos ejecutar, y el rol de la jefatura tiene como finalidad la armonía, y lograr que todas esas instrucciones del gobernador se lleven adelante”, indicó.

Por último, se refirió a las elecciones, y sostuvo que  es casi insultante a la sociedad empezar a hablar de candidaturas para el 2019. “Para mi el desafío está vinculado a la eficiencia en la ejecución de lo que es la prestación de servicios por parte del estado, nosotros tenemos que resolver los problemas de la gente”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día