Localidades del interior avanzan en el Plan Hábitat

Se encuentran en ejecución trabajos en La Unión, Misión Chorote, Rivadavia Banda Sur, Santa Victoria Este y en el barrio San Rafael de San Lorenzo. También iniciaron obras en Dragones y Juan Solá.

Gobierno 02/01/2017

Una comitiva encabezada por el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, recorrió diversas localidades de la provincia para supervisar el inicio de obras que se ejecutan en el marco del Plan Nacional Hábitat Salta.

En una primera instancia visitaron la localidad de Dragones, departamento San Martín, donde se ejecutan obras de infraestructura de agua y cloaca, esta iniciativa beneficiará a miles de habitantes de la zona y representa una inversión aproximada a los $54 millones.

Posteriormente, recorrieron la localidad de Coronel Juan Solá (Estación Morillo), en el departamento Rivadavia, donde también se ejecutan obras de agua y cloaca con una inversión cercana a los $96 millones. Finalmente, visitaron el barrio San Rafael, jurisdicción del municipio San Lorenzo, donde iniciaron tareas referidas a red de cloacas y conexiones domiciliarias, con una inversión aproximada de $6 millones.

El objetivo central del plan es mejorar el hábitat de comunidades vulnerables a través de la participación comunitaria, respetando sus identidades y diversidades culturales. Es importante destacar que sólo en el departamento Rivadavia se invertirán más de $1.400 millones de pesos en infraestructura básica, social comunitaria, habitacional y programas de desarrollo humano. En tal sentido, está estipulado que el índice de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) de Rivadavia disminuya significativamente, optimizando la calidad de vida de los habitantes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día