Urtubey determinó cambios en el Penal de Villa Las Rosas

El gobernador Urtubey solicitó a la ministra de Derechos Humanos, Pamela Calletti, remover de sus cargos al director y al jefe del penal de Villa Las Rosas. Es a causa del femicidio que ocurrió dentro del mismo.

Gobierno 05/01/2017

Mientras proceden las primeras investigaciones a causa del femicidio que ocurrió dentro del penal de Villa Las Rosas durante la tarde de este jueves, el  Gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey solicitó la Ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti a separar inmediatamente de su cargo a altos directivos de la prisión local.

Se trata del director de la Unidad Carcelaria Nº 1 de Villa Las Rosas Prefecto Juan Carlos Gutiérrez y al jefe del Penal Alcaide José Luis Ávalos. Ambos funcionarios serán puestos a disposición hasta tanto se esclarezcan los hechos ocurridos y determinen las responsabilidades del caso, para lo cual se iniciaron los sumarios correspondientes.

Cabe recordar que, según las primeras informaciones, esta tarde tuvo lugar un incidente con víctima fatal que se produjo durante una visita privada en el penal. En dicho hecho está involucró el interno Gabriel Roberto Herrera, quien durante una visita privada, atacó a su pareja y la hirió de muerte. El mismo interno confesó el hecho ante el personal penitenciario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día