Avanzan la red de agua y cloacas en Gauchito Gil y Bicentenario

Gustavo Sáenz y la subsecretaria de Hábitat de Nación, Marina Klemensiewicz, recorrieron ayer las obras en ambos barrios. Las mismas son financiadas por el Gobierno nacional.

Municipal 18/01/2017

Ayer el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recorrió junto a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, las obras de los barrios Gauchito Gil y Bicentenario que son financiadas por el Gobierno nacional.

En Gauchito Gil comenzaron los trabajos de tendido de la red de cloaca y agua con conexión domiciliaria en más de 5 cuadras. Se avanza en las tareas para la construcción del espacio NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades).  En barrio Bicentenario también se comenzó con los trabajos de red de agua y cloaca, y se avanza en los trabajos de otro ámbito NIDO.

En la oportunidad, la funcionaria nacional expresó que “Queremos que todos los trabajos que se realicen en los barrios sean de calidad. Buscamos con estas obras devolverle a los vecinos calidad de vida. Los proyectos que estamos realizando son integrales y contemplan soluciones a todas las necesidades de los vecinos: agua, cloacas, espacios verdes, etc”.

Por su parte, el intendente Saénz afirmó: “Cuando vinieron de Nación buscaron barrios emblemáticos, dos asentamientos que no tenían ningún tipo de servicios y por eso se eligió a Gauchito Gil y Bicentenario. También se hizo hincapié en barrios viejos que fueron olvidados por todas las gestiones nacionales, provinciales y municipales y se eligió a Floresta. Estamos trabajando para llevar obras a Villa Juanita, que es otro barrio olvidado. Le agradecemos mucho al presidente Mauricio Macri y a su equipo por mirar a nuestra Salta”.

“Si bien las lluvias son un impedimento porque generan inestabilidad del suelo y dificultan el movimiento de la maquinaria pesada, estamos trabajando de manera constante para alivianar los inconvenientes que las obras y las lluvias les ocasionan a los vecinos”, sostuvo el subsecretario de Obras Públicas de la ciudad, Ignacio Pancetti.

Mirtha Belizán, una vecina de Bicentenario, agradeció los trabajos que se realizan. “Son obras que esperamos desde hace muchos años”. remarcó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día