Garrido habló de más y recibió una ola de críticas

Malvina Gareca, referente de Mumala, consideró desafortunadas las declaraciones del Subsecretario de Tránsito Municipal, quien expresó que "las mujeres no saben estacionar de punta". Exigen una rectificación.

Sociedad18/01/2017

“No pueden andar diciendo cualquier cosa, tienen que tomar conciencia del lugar que ocupan”, expresó indignada Malvina Gareca, referente de Mumala, ante los micrófonos de FM Aries, tras las declaraciones del Subsecretario de Tránsito Municipal, Juan Carlos Garrido, quien en la misma radio expresó que "las mujeres no saben estacionar de punta".

Gareca aseguró que los funcionarios tienen que dar el ejemplo, más teniendo en cuenta que la provincia encabeza el ranking de femicidios en la Argentina. “Creemos que no puede pasar, vamos a pedir una rectificación para que sirva de precedente para todas las personas que ocupan cargos públicos, para que sepan que no pueden ir reproduciendo este tipo de mensajes”, dijo.

En ese marco, consideró que sus dichos posicionan a la mujer en un lugar de inferioridad y ponen en dudas sus capacidades por el solo hecho de ser mujer. “Eso claramente tiene que ver con la violencia contra la mujer, tiene que ver con lo simbólico, reproduce un pensamiento machista.”

Por último, resaltó que si un funcionario público lo dice lo único que hace es reforzar ese tipo de ideas machistas, que todavía siguen vigentes en la sociedad, y adelantó que van a sugerir talleres para instruir a los funcionarios en la materia. “Es una problemática que nos compete a todos, sobre todo a quienes están en las funciones públicas”, finalizó.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día