Usurpadores violentos destrozan una dependencia y liberan un detenido

Estas 11 personas, encabezadas por un efectivo policial en licencia, habían tomado dos inmuebles por la fuerza. Cuando la policía intervino, detuvo a uno de ellos pero estos usurpadores se violentaron y llegaron hasta la comisaría.

Justicia 18/01/2017

La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, a cargo de Oscar López Ibarra, interviene en este hecho que se originó cuando personal policial del Destacamento San Felipe de Horcones se dirigió a verificar el cumplimiento de la orden para que personas extrañas desocupen dos inmuebles usurpados. Los efectivos que se constituyeron en el lugar, fueron amenazados y agredidos por los ocupantes de las propiedades, quienes se negaban a cumplir la medida impuesta.

Producto de la resistencia y los actos de hostilidad, se logró la detención de una de estas personas, identificada como Gastón Julián Luna, quien fue trasladado a la dependencia policial, distante a 25 km. Horas más tarde, se hicieron presentes en la dependencia alrededor de 11 personas que irrumpieron en el lugar, causando destrozos materiales, lesiones al personal que se encontraba e incluso sustrajeron algunos elementos. El grupo, encabezado por Julio Armando Luna, efectivo policial que se encuentra de licencia por estrés laboral y padre del detenido, lograron liberar al demorado, el cual se fugó con las esposas puestas.

Usurpadores

El fiscal ordenó la constatación de los daños y lesiones que resultaron del hecho y solicitó la orden de detencion de Julio Armando Luna, Miguel Ángel Iñiguez, Iván Martínez, Denis Fernando Martínez, Silvana Florencia Martínez y Gastón Julián Luna entre otras personas que no pudieron ser identificadas. Asimismo solicitó que se secuestren los dos vehículos que intervinieron en los hechos y determinó que las propiedades usurpadas sean custodiadas por personal de Infanteria, en resguardo de su propietario y su grupo familiar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día