Buscan acordar precios para la canasta escolar

A más de un mes del inicio de las clases, la Secretaría de Defensa del Consumidor inició un relevamiento de precios en librerías y locales de indumentaria y zapatillerías para el armado de las canastas escolares 2017.

Sociedad 23/01/2017

Los productos tendrán precios razonables y estarán congelados durante la vigencia del programa, indicó Nuevo Diario . Como años anteriores, el organismo informó que junto a diferentes comercios salteños de diferentes rubros trabaja en la elaboración de un acuerdo, para mantener los precios durante el inicio del ciclo escolar.

El listado de artículos escolares contempla elementos básicos de útiles para alumnos que inician el ciclo lectivo, como así también ópticas, zapatos, mochilas y guardapolvos.

También para docentes

Se prevé que este año se sumen a la canasta productos para docentes, como ser artículos de librería, guardapolvo y portafolios.

La titular del área, Carina Iradi, precisó que "la confección de la canasta escolar se encuentra abierta para todos aquellos comerciantes que quieran participar y sumarse con sus productos, y que signifiquen una verdadera oferta para el consumidor".

utiles

Recomendaciones

En tanto para la compra de otros artículos, Defensa del Consumidor insta a los consumidores a que soliciten ticket o la factura por la operación realizada, ya que será prueba de la relación de consumo y podrá efectuar reclamos posteriores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día