Se enciende la temporada televisiva: comienzan los grandes estrenos del 2017

A diferencia de otros años, los canales más importantes renuevan su programación apostando a la ficción, los juegos, los magazines, los realities. Apuestas fuertes, en una pantalla que sube la temperatura.

Cultura 23/01/2017

Es un día de estrenos para la televisión argentina. En simultáneo, los canales más importantes competirán con sus nuevos formatos. Así como lo indica La Nación, este año la pantalla chica apostará fuerte a la temporada estival con una programación que combina nuevos contenidos con los que ya son un clásico entre los televidentes.

Lejos quedaron los formatos de verano que recorrían la costa, o aquellos móviles que replicaban las obras teatrales de Carlos Paz. Hoy, la televisión apuesta a otra clase de producciones y en lugar de postergar los estrenos para marzo, los adelantaron para enero.  

En el caso de Telefé, el canal estrenará cuatro programas en un mismo día. Así como lo indica Clarín, a las 13 hs. será el turno de "¿En qué mano está?", un ciclo diario de juegos conducido por Leandro, el "Chino" Leunis. Seguirá, a las 17.30 hs. "Cortá por Lozano", el gran regreso de la conductora Verónica Lozano a la pantalla de Telefé que llega con un magazine de actualidad y chimentos.

A las 21 hs. llegará la fórmula imbatible del canal, la novela brasileña "Moisés y los 10 mandamientos". El canal compró la continuación de la historia, "Tierra prometida", debido al éxito que ésta tuvo durante el 2016.

A las 22 hs. llegará la ficción al canal con "ADDA" (Amar después de Amar), protagonizada por Mariano Martínez, Isabel Macedo, Eleonora Wexler y Federico Amador.

La dosis de reality la aportará "Despedida de solteros". Este reality conducido por Marley y Carina Zampini estrenará una gala de apertura esta noche a las 22. En el mismo se verán las aventuras de 12 parejas.

El Trece también estará de estreno. La perlita más esperada será la ficción de Polka titulada "Quiero vivir a tu lado". A las 22 hs, y en competencia directa con la ficción de Telefe, llega la tira protagonizada por Mike Amigorena, Florencia Peña, Paola Krum y Alberto Ajaka.

Así como indica Clarín, otra novedad que trae El Trece es "Abogados", una producción de Ideas del Sur conducida por Fabián Doman y que reunirá a tres de los letrados más mediáticos del momento: Fernando Burlando, Ana Rosenfeld y Gabriel Iezzi. En este caso, se tratarán temas judiciales de las estrellas.

Volviendo a las ficciones, El Trece prepara dos más. Por un lado, "Divina, está en tu corazón", una novela infanto juvenil que será protagonizada por Laura Esquivel. Y por otro, llegará la ficción turca "Medcezir", una adaptación de la serie estadounidense "The O. C", que funcionará como el reemplazo de "Esposa joven".

Diferentes sorpresas también arribarán a El Nueve, América y Canal 7, pero sin dudas, los duelos más picantes se vivirán entre Telefé y Canal 13.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día