



Esta mañana se presentó la 23° edición del Festival de Humor y Canto de La Viña, una de las celebraciones más tradicionales del sur del Valle de Lerma que tendrá lugar el 8 de febrero en el Complejo Deportivo Municipal de la localidad.
El acto estuvo encabezado por la intendenta de La Viña, Elizabeth Sánchez, y el subsecretario de Desarrollo Turístico, Alejandro Romero, quienes destacaron la importancia del festival como espacio de encuentro cultural, familiar y turístico.
El tradicional festival de La Viña forma parte del Programa Provincial de Difusión y Promoción de Fiestas Populares, que impulsa el Gobierno de la Provincia de Salta, y se caracteriza por combinar la música folklórica, el humor y la gastronomía local que se consolida a lo largo de más de dos décadas como una de las celebraciones más queridas del sur. Se trata de un festival, como lo dice su lema, "recagarse de risa".
“Este festival es una expresión de nuestra identidad y del trabajo de toda una comunidad que apuesta a la cultura, al encuentro y al turismo como herramientas de desarrollo local", dijo la intendenta Elizabeth Sánchez que a su vez agregó: "Cada edición convoca a familias, vecinos y visitantes, generando movimiento económico y fortaleciendo el perfil festivalero de La Viña".
Por su lado, el subsecretario Alejandro Romero remarcó que "el Festival de Humor y Canto es una de las fiestas populares que reflejan el trabajo articulado entre los municipios y la Provincia para sostener una agenda cultural activa en todo el territorio" y fue en este sentido que destacó: "Estos eventos no solo preservan nuestras tradiciones, sino que también funcionan como grandes anclajes del viaje y fortalecen la actividad turística".
En esta edición, la cartelera contará con la participación de La T y La M, Sele Vera y Los Pampas, Las Voces de Orán, Gaby Morales, Llokallas, Chirettes, Mañeros, Viento Andino, El Club, Los 3 del Río, el payaso Acuarela y Los Más Buscados del Humor, entre otros artistas.




























