Ex Palúdica: La Municipalidad defiende su postura y contraataca

Luis María García Salado, secretario de gobierno, aseguró que el museo folclórico no es incompatible con la estación sanitaria, y le restó entidad a los supuestos riesgos. “Ellos tuvieron mucho tiempo productos tóxicos y ahora se preocupan”, dijo.

Municipal24/01/2017

Tras una nueva manifestación de parte de los trabajadores de la ex Palúdica en oposición al traspaso del edificio a la órbita municipal, Luis María García Salado, secretario de gobierno de la municipalidad, a través de FM Aries, trató de apaciguar los ánimos.

El funcionario aseguró que los empleados pueden quedarse tranquilos ya que está previsto destinar un espacio para que ellos puedan cumplir con sus tareas normalmente. “Queremos transmitirles tranquilidad y seguridad que van a seguir trabajando en esa unidad”, dijo.

En ese marco, al ser consultado acerca de la incompatibilidad manifiesta entre la estación sanitaria  y el proyecto del municipio de realizar un museo del folclore, consideró que “hay laboratorios que estudian y analizan temas incluso más complicados y están en el centro de la ciudad”.

Y añadió que ellos (los trabajadores) tuvieron una serie de productos tóxicos guardados durante mucho tiempo y recién ahora se preocupan por los posibles riesgos que podrían ocasionar. “Yo creo que es un tema netamente político”, contraatacó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día