Villa Asunción: Cocineritos en vacaciones

Las actividades de la colonia de vacaciones se desarrollan los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 12 horas. Allí realizan actividades deportivas, recreativas y aprenden a cocinar de una manera muy divertida, preparando platos dulces y salados.

Sociedad 25/01/2017

Los niños que asisten a la colonia de vacaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) Julio César Armella de Villa Asunción participan del espacio denominado “Cocineritos”, a partir del cual aprenden a preparar diferentes platos, tanto dulces como salados. Esta actividad los motiva a tener una jornada divertida.

Los pequeños concurren los días lunes, miércoles y viernes, de 9 a 12, a la colonia de vacaciones en donde realizan diferentes actividades. Los lunes, de la mano de Teresita Zárate y Daiana Gómez, aprenden a cocinar. Ya aprendieron a hacer galletitas, pizzas y el próximo lunes se deleitarán con unas ricas cupcakes. Luego comparten lo realizado en una hermosa mesa junto a los profesores de la colonia, Zulema, Fernanda y Marcial.

Patricia Orono, a cargo del CIC de Asunción, dijo al respecto: “Cocineritos es una hermosa iniciativa que surgió de las profesoras, los niños aprenden a cocinar y a la vez pasan un momento agradable con sus compañeritos. La idea es extender este programa el resto del año”.

Los miércoles, los niños van al balneario Carlos Xamena para realizar actividades en el agua, y los viernes realizan actividades deportivas como fútbol, vóley, ajedrez y otros juegos recreativos. 

Otros lugares

Suman 1000 los chicos que concurren a las colonias de vacaciones  municipales que funcionan en el balneario Carlos Xamena y los natatorios Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón. También hay lugares recreativos en el Cirse de San Luis, en los CIC de Constitución, Asunción, Unión y Solidaridad y los merenderos de Finca Valdivia y barrio La Paz.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día