Clausuran 36 comercios en Cafayate, Angastaco y San Carlos

Fue el resultado de un operativo de la DGR en esas localidades, tras un relevamiento de 300 comercios, por los valles Calchaquíes y por Salta Capital.

Sociedad 26/01/2017

Durante el transcurso de los últimos días, desde la Dirección General de Rentas se realizaron importantes controles comerciales en los Valles Calchaquíes y Salta capital, haciendo hincapié en las localidades de Cafayate, Angastaco y San Carlos, donde se controló el cumplimiento de la normativa tributaria.

Con 300 locales relevados, el operativo en los valles dio como resultado un total de 36 clausuras comerciales, la mayoría de ellas generadas por falta de inscripción comercial de los locales y la no emisión de facturas. En todos los casos se labraron las actas de infracción correspondiente, y se realizó el cierre preventivo del lugar de inmediato.

Por cuanto a las inspecciones en la ciudad de Salta, en el ingreso a la ciudad capital por el ex peaje Aunor, se secuestraron 44 bultos de indumentaria, calzados y artículos de bazar que ingresaban a la ciudad a través de un tour de compras proveniente de Buenos Aires. En este caso, los secuestros se debieron a falta de documentación que certificara el origen de la mercadería.

En un segundo operativo llevado a cabo en la capital provincial, se secuestraron otros 79 bultos con distinto tipo de mercadería ubicados en depósitos, los cuales faltaban de documentación de origen. En ambos casos la mercadería retenida permanecerá en los depósitos de Rentas, hasta se produzca el reclamo de la misma y pago de la multa, o su decomiso definitivo.

juana_02chica_472967392

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día