El diablo anda suelto por Salta: ¡Hoy comienzan los corsos!

Gustavo Corimayo, vicepresidente de CoMuyCa, informó que hoy, a las 21.30, se realizará una preselección de caporales, y desde mañana desfilarán entre 40 y 45 agrupaciones. La entrada vale viernes y domingo $50 y sábados $70.

Sociedad 27/01/2017

Con albahaca, talco y serpentina en mano, salteños y turistas, se preparan para disfrutar de los tradicionales corsos, que se realizarán desde hoy, a partir de las 21.30 horas, en la Av. del Carnaval, ubicada atrás del Centro de Convenciones de Limache, en la zona sur de la ciudad.

En un nuevo ciclo de “Video Noticias” de InformateSalta, Gustavo Corimayo, vicepresidente de CoMuyCa, aseguró que van a participar entre 40 y 45 agrupaciones. “Seguramente vamos a desdoblar porque para meter tantas agrupaciones sería un corso que comienza a las 9 de la noche y termina a las 6 de la mañana”, aseguró.

Corimayo explicó que hoy se realizará una preselección de caporales, y mañana ya comienzan a desfilar todas las agrupaciones tanto de Carnestolendas como de Comuyca. “Lo único que nosotros queremos como bailarines es el aplauso de la gente, queremos que vaya muchísima gente porque nosotros vivimos de los aplausos, que es más que un premio y más que dinero”, sostuvo.  

Con respecto al precio de las entradas, aclaró que viernes y domingo tendrá un valor de $50 y los sábados de $70. “Quiero invitar a toda la familia, es un orgullo estar en esta organización, realmente hacemos muchas cosas a pulmón, a la gente le decimos que nos apoye este año, queremos la revancha porque el clima lamentablemente no nos jugó una buena pasada”, expresó.

Por último, agradeció a todos por compartir la locura por el Carnaval. “Es algo que lo disfrutamos, que lo hacemos con muchas ganas, con emoción y con el corazón porque el carnaval es algo hermoso y familiar, somos muy diferentes a todos los demás carnavaleros del país, nosotros lo llevamos en el alma, lo llevamos en el corazón y nosotros hacemos lo que sea por el carnaval de Salta”, finalizó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día