Cambios en las ART: “Que demoren la respuesta ante la contingencia, no está bueno”

Lo señaló el ministro de Trabajo de Salta, Eduardo Costello, sobre las modificaciones impulsadas desde el gobierno nacional sobre las ART. Aseguró que la preocupación de su cartera es la contención del trabajador ante eventuales problemas.

Gobierno 27/01/2017

Luego de que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, firmara el decreto de necesidad y urgencia que estableció cambios en las denominadas ART, el ministro de Trabajo de la provincia de Salta, Eduardo Costello, se refirió a dichas modificaciones.

En diálogo con AM 840, el ministro Costello expresó la preocupación de su cartera es “que el trabajador esté contenido ante la contingencia o en la enfermedad laboral”. Del mismo modo, afirmó que se debe priorizar la respuesta inmediata a los trabajadores: “Que los sistemas de cobertura sean ágiles, ya sean judiciales, administrativos, pero que sean ágiles”.

Del mismo modo, Costello analizó que, dentro del contexto de las modificaciones mediante el decreto, “lo que si corresponde que tenga una discusión o tratamiento, es cuál es el andamiaje administrativo que va a tener y que permita al trabajador, que ha sufrido una contingencia o enfermedad, una respuesta rápida”.

Finalmente, el ministro de Trabajo subrayó que para los trabajadores que han tenido un accidente, una enfermedad producto del trabajo y que requieran una cobertura casi inmediata, “que demore en el tiempo la respuesta ante la contingencia, no está bueno”.

27-05-web-costello

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día