Río Negro: Murió un trabajador salteño

Roque Peladillo tenía 35 años y murió en la localidad de Chimpay. Falleció luego de ahogarse en un canal de riego.

Policiales 30/01/2017
Un salteño que viajó a Río Negro para trabajar en la cosecha de manzanas murió ayer ahogado en un canal de riego en esa provincia. Denuncian que falleció porque no había agua en el galpón donde se alojaba y tuvo que bañarse en el cauce.
Roque Peladillo tenía 35 años y murió en la localidad de Chimpay según confirmaron las autoridades policiales de Río Negro. Falleció en un canal de riego cercano al campo donde estaba empleado.
Había viajado junto con un contingente de 50 jóvenes de Tartagal para trabajar en la cosecha de frutas en la provincia patagónica.
"Estaban viviendo en gamelas, que son como galpones, en Chimpay. Estaban sin luz ni agua. Este muchacho decidió bañarse en un canal de riego y se ahogó. Las condiciones son de explotación", dijo a El Tribuno el abogado Sergio Heredia.
Heredia es el representante legal de la familia de Daniel Solano, un joven de Tartagal que también había viajado a trabajar en las cosechas en Río Negro y desapareció hace más de cinco años.
El defensor aseguró que se enteró de lo ocurrido ayer porque lo llamaron compañeros de Roque Peladillo para ponerlo al tanto. La versión que dio sobre la muerte coincide con la información que ofreció el comisario de Chimpay, César Muñoz, a medios rionegrinos.
El cuerpo de Peladillo está siendo trasladado hacia Tartagal y mañana regresarán en un colectivo 30 de los 50 trabajadores que habían viajado con él.
Fuente: El Tribuno
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día