Políticas sustentables, con el visto bueno de los Intendentes

Tras la reunión que realizó el gobernador Urtubey con los municipios del área metropolitana, InformateSalta habló con algunos de los jefes comunales ¿Qué dijeron?

Interior 31/01/2017

Durante el mediodía de ayer, el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó una reunión con los intendentes pertenecientes a los municipios que integran el área metropolitana, en la cual trataron y adelantaron el desarrollo de políticas sustentables en dichas localidades, es decir, medidas que permitirán transformar los municipios en pequeñas ciudades sustentables.

InformateSalta estuvo presente en la reunión donde logró hablar con algunos de estos intendentes, quienes dieron no solo su parecer, sino que destacaron su aprobación a las medidas y sellaron con su visto bueno la implementación de estas políticas que tienen éxito en el primer mundo.

Yolanda Vega, intendenta de Cerrillos, dialogó con nuestro medio y destacó “la mirada del gobierno y del Área Metropolitana, que nos anuncien que trabajemos en conjunto”. Así, Vega comentó que, entre las políticas anunciadas, la instalación de cestos de basura será una medida que mejorará la imagen de la localidad, y que junto a las luminarias LED podrán avanzar “en la obligación de cuidar nuestro medio ambiente y contaminar menos”.

multimedia.normal.bf3f33159a828a3d.2d6d6574726f62696369325f6e6f726d616c2e6a7067

Por su parte, el interventor de Coronel Moldes, Rodoldo Antonelli, señaló a InformateSalta su mirada positiva que se realicen este tipo de encuentros, junto al hecho que se anuncien estas medidas en beneficio de todos los salteños. “Esta reunión fue altamente positiva”, afirmó Antonelli quien precisó la necesidad de planificar y tener “municipios amigables, sustentables con el medio ambiente, con la luminaria, los cestos de basura y las bicicletas”.

Quien también dio su parecer al medio fue el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo. En su opinión, destacó los avances que significarán las innovaciones. “Fue una reunión muy positiva; este plan de cestos, de luminarias LED, de bicicletas, integrado con una gran inversión de la ciclovía entre Quijano y Rosario de Lerma, son buenas medidas para la gente y el turismo”, resumió.

Finalmente, InformateSalta consiguió las palabras del titular de la secretaría del Área Metropolitana, Matías Assenatto, quien adelantó que en 15 días se van a entregar a cada municipio la primera tanda de las metrobicicletas. No obstante, seguirán avanzando en el desarrollo de políticas sustentables a implemente para el día a día y en beneficio del ciudadano como del ambiente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día