Nuevamente la Justicia interviene ante la negativa de atención sanitaria por parte de familias del norte

Se trata de dos menores y una embarazada de la etnia wichí, que gracias a la actuación de la Justicia recibirán asistencia sanitaria inmediata.

Gobierno 08/02/2017

El Ministerio de Salud Pública trabaja asistiendo a las comunidades de mayor vulnerabilidad, optimizando los servicios y prestaciones que se brindan desde el Estado, con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los salteños.

En este marco se efectuó un operativo conjunto con el Poder Judicial de Salta, a través del cual se brindará asistencia y atención médica oportuna a tres pacientes de la zona norte de la provincia que por determinadas circunstancias no acceden al servicio público de salud.

El primer caso es el de un bebé de 8 meses, oriundo de Coronel Juan Solá, cuyos padres dificultan que reciba el tratamiento adecuado. El menor, que pertenece a la etnia wichí, necesita permanecer bajo observación y cuidados intensivos, de acuerdo a la indicación descrita por el especialista.

La segunda paciente, que pertenece también a la comunidad wichí, es una embarazada de 38 semanas que reside en San Patricio, en Los Blancos. Transita un embarazo de riesgo y necesita cuidados especiales. Aún no pudo ser asistida ya que se niega a realizarse los controles perinatales de rutina.

El tercer caso corresponde a un niño de 2 años de una misión wichí de Mosconi, que también necesita atención médica y sus padres se resisten a que reciba asistencia alguna.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día