



Esta semana se avanzó en la determinación de aplicar controles de alcoholemia a choferes de colectivo tras el accidente que provocó un chofer alcoholizado.
La Autoridad Metropolitana de Transporte emitió la orden regulatoria 01/26, y comenzaron las reuniones con los sectores involucrados para aplicar la normativa. Estuvieron presentes de SAETA, la Secretaría de Seguridad Vial y AMT para coordinar acciones.
Tras el encuentro el presidente de AMT, Marcelo Ferraris, destacó que durante la reunión se organizaron y planificar acciones para implementar en los próximos 20 días, mientras las empresas adquieren los alcoholímetros.
Desde los organismos pertinentes, se realizarán capacitaciones a las empresas para que las muestras y las tomas del test de alcoholemia se hagan en debida forma.
Por su parte el presidente de Saeta, Claudio Mohr calificó la reunión como “muy productiva” y agregó que “estamos coordinando el trabajo en base a la orden resolutiva que emitió la AMT y los plazos en los que se van a empezar a ejecutar”.









A diferencia del resto del país, Salta tendrá dos fines de semana largo en febrero



















