Familiares del policía que perdió el ojo denuncian negligencia

La familia apunta contra el San Bernardo, el sanatorio El Parque y la ART. Esperó más de 12 horas para ser intervenido quirúrgicamente hasta que finalmente perdió el ojo.

Policiales 10/02/2017

Según lo sucedido, el agente luego de ser herido en el enfrentamiento de Bº Sarmiento, fue trasladado en un móvil policial al centro de salud del barrio Santa Lucía, donde no recibió asistencia, y en el mismo vehículo lo llevaron al Sanatorio Parque, cerca de las 22 horas. Allí, tras una hora y media de espera, le realizaron una placa quedando en observación.

Pero la ausencia de un oftalmólogo hizo que el agente sea trasladado a la 1.30 al San Bernardo, donde estuvo una hora en el interior de la ambulancia porque se negaron a realizar el ingreso dado que ya le habían realizado placas en el Sanatorio Parque. Los uniformados que estaban con la víctima llamaron a la ART para que interviniera en la situación y el herido pudiera ingresar al nosocomio.

Bº Sarmiento

Finalmente, entró cerca de las 3 de la mañana, le limpiaron el ojo y quedó en observación en el pasillo de la guardia hasta las 3.30 dela mañana, cuando fue trasladado hasta el tomógrafo del Estado. Luego regresó al pasillo dado que, según manifestaron, no había camas disponibles.

A las 7.30, el agente Cruz fue asistido por un oftalmólogo y continuó en el pasillo hasta las 11.40, cuando fue intervenido quirúrgicamente, operación que duró casi una hora y media y en la que finalmente  tuvieron que extirpar el ojo derecho.

La familia denunció el Sanatorio Parque por la falta de atención, al hospital San Bernardo por la demora y la mala atención y a la aseguradora de riesgo de trabajo (ART) por carecer de profesionales médicos en situaciones de emergencia. La familia señaló que la aseguradora no contaba con un oftalmólogo en momentos de extrema necesidad.

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