Tras estar casi 2 meses internada, Belén será dada de alta
Susana Belén López Figueroa, la joven de 18 años que casi pierde la vida tras ser atacada por su ex pareja, quien le provocó una herida en el cuello, podrá volver a casa.
Sociedad10/02/2017El pasado 14 de diciembre, una joven de 18 años fue encontrada en su vivienda en Villa Floresta en estado inconsciente, con una profunda herida en el cuello y moretones en el rostro. Estaba junto a su sobrina de casi dos años a quien cuidaba en su casa, cita en Tomás Allende al 2000 de Villa Floresta. Por ese brutal ataque se culpó a su ex pareja, quien ya tenía denuncias por violencia.
Belén debió ser internada en el hospital San Bernardo, donde fue intervenida quirúrgicamente siendo en ese momento su estado de salud muy delicado.
Alegremente, a 58 días de aquel brutal ataque, Belén López recibirá mañana el alta médica lo que le permitirá volver con su familia y seres queridos.
La causa
Por este ataque contra Belén, intervino la Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix.
Tras las investigaciones, Luis Gonzalo Reyes, de 25 años, y ex pareja de la mujer, quedó imputado por el delito de tentativa de femicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja previa y violencia de género, en concurso real con desobediencia judicial.
Reyes fue acusado desde el primer momento, atento que los familiares de López Figueroa lo señalaron como el responsable.