"La libertad de expresión no da derecho a insultar la fe de los demás"

El Papa Francisco hizo una metáfora sobre las reacciones a lo que publican los medios: "Si alguien dice una mala palabra en contra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo".

Sociedad 15/01/2015

El papa Francisco afirmó este jueves que asesinar en nombre de Dios es una "aberración", pero insistió en que "la libertad de expresión no da derecho a insultar la fe de los demás".

El pontífice se refirió así al ataque de la semana pasada contra la revista satírica Charlie Hebdo en París, en el que murieron 12 personas, en declaraciones a la prensa a bordo del avión que lo llevaba de Sri Lanka a Filipinas.

"No se pude provocar, no se puede insultar la fe de los demás. No se le puede tomar el pelo a la fe. No se puede", enfatizó el Papa cuando los periodistas le preguntaron sobre sus sensaciones ante lo que ocurrió en París.

También sostuvo que "es verdad que no se puede reaccionar violentamente"; sin embargo, consideró "normal" que haya una respuesta ante las provocaciones. Y dio un ejemplo concreto al respecto: "Si el doctor Alberto Gasbarri (responsable de la organización de los viajes pontificios), dice una mala palabra en contra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo... ¡Es normal!", explicó el Sumo Pontífice.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día