Club de Regatas: Termina el campeonato de verano y empiezan los viajes

El Club de Regatas Güemes culmina éste domingo su campeonato de verano con una tercera y última fecha de regatas. Además, se inaugura la obra de la pileta del club, un viejo anhelo de la institución.

Deportes 17/02/2017

En este campeonato corrieron las habituales clases como Snipe, Pampero y Optimist, debutando en las últimas dos alumnos egresados del curso 2017 de timoneles adolescentes y adultos;  y de la escuela permanente para chicos entre 8 y 15 años que funciona viernes y sábados.

 Éste año además se sumó la clase internacional Laser; una decisión de la Comisión Directiva de la mano de la Federación Argentina de Yachting quienes se propusieron impulsar su crecimiento a nivel NOA para dar continuidad en el timón a los chicos que se bajan del Optimist.

Viajes a competenencias nacionales

Tripulaciones tanto de Snipe como de Pamperos viajarán el fin de semana del Carnaval para participar de la fecha INICIAL de sus respectivos GRAND PRIX NACIONAL.

SNIPE: Dos tripulaciones con destino a Monte Hermoso, participarán por primera vez en esa cancha. Normalmente eran 6 fechas y ésta séptima va a vivir su primera edición abriendo el año de competencia nacional en la Laguna de Sauce Grande.

Se espera completar 3 días de regatas con pronóstico de viento entre 9 y 18 nudos. La flota anfitriona, de estrecha amistad con la local, es la 290 (la más antigua del país) que representa al Club Náutico de Bahía Blanca.

PAMPERO: Más de seis equipos de pamperistas representarán a la provincia. Salta posee en esta clase la flota más numerosa del país y algunos de ellos se trasladarán a la provincia de San Juan.

El escenario para ésta fecha será el dique Ullum esperando seguir con la racha que marcó la última fecha 2016 en Tafí donde los salteños coparon el podio.

pileta club regatas guemes

Obras en el Club

La Comisión Directiva, junto a los socios, vienen trabajando incansablemente demostrando un gran interés en el deporte y un desmedido crecimiento no solo a nivel enseñanza y difusión; sino también notablemente en su infraestructura. En ese sentido éste domingo el club inaugurará la pileta, una obra largamente anbhelada y que se logra con gran esfuerzo y un doble objetivo. Completar la enseñanza de la escuela de Optimist agregando natación a largo plazo; y por otro lado acercar a la familia que acompaña a los que practican las diferentes disciplinas: vela y canotaje.

Más información: Facebook: Club de Regatas Güemes o Flota Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día