Becas: 5 mil inscriptos a una semana del cierre de las solicitudes

La cifra la confirmó a InformateSalta el coordinador de Escuelas Abiertas, Guillermo Saavedra, quien recordó que la solicitud para acceder a las becas secundarias y universitarias termina el 28 de febrero. Los requisitos.

Educación 22/02/2017

De cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo, en pocos días concluirá el periodo de solicitud para acceder a las becas secundarias y universitarias, que hasta el momento está presentando una gran demanda por parte de los estudiantes salteños.

Para saber más detalles, InformateSalta dialogó con el coordinador de Escuelas Abiertas, Guillermo Saavedra, quien comentó la cifra de inscriptos al momento: “A la fecha hay cinco mil inscriptos, por lo que estamos muy contento, aún falta una semana y hay muchas expectativas”.

Por otra parte, Saavedra precisó que todos los interesados “tienen hasta el 28 de febrero para inscribirse, en la página del ministerio de Educación, y se pueden inscribir desde cualquier punto de la provincia”.

El miembro de Escuelas Abiertas comentó que estuvieron visitando los municipios del interior evacuando dudas de todos los interesados en anotarse, por lo que el trabajo para lograr una gran demanda se ve en los números de los inscriptos. Por otra parte, en el mismo proceso de inscripción, se van cargando los datos y se va dando de alta a todos los que cumplen los requisitos.

Cabe recordar que, con respecto a los requisitos, aquel chico que terminó la secundaria tiene que ser menor de 25 años, argentino, gozar de un promedio mayor a 7 y que sus ingresos económicos no superen un determinado monto. En caso de ser reinscripto – ya han cursado un año de carrera mínimamente - la barrera se extiende hasta los 30 años.

Los montos para terciarios son $840; universitarios que estudian dentro de la provincia $960, universitarios que estudian fuera de la provincia $1080 y becas a la excelencia $2400. “Son 8 cuotas para universitarios y terciarios, y 10 cuotas para la excelencia, que se empiezan a pagar a partir de mayo”, precisó Saavedra anteriormente a este medio.

f620x350-198323_229341_0

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día