Gobierno ratifica el trabajo con la Federación de Centros Vecinales
El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, recibió ayer a la nueva comisión directiva de la entidad. Los dirigentes agradecieron el respaldo del Ejecutivo en los proyectos que prevén obras y el fortalecimiento institucional.
Gobierno23/02/2017El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, destacó la función social y el aporte de los centros vecinales en el crecimiento de los barrios salteños. A la nueva comisión directiva de la Federación de Centros Vecinales ratificó el acompañamiento oficial al trabajo que realizan por el vecinalismo y a nivel institucional.
La comisión directiva fue elegida el lunes pasado y hoy el reelecto presidente Emilio Gutiérrez presentó al funcionario proyectos para los próximos dos años de gestión. Participaron dirigentes de 22 barrios, entre ellos Siglo XXI, San Martín, La Angostura, 6 de Septiembre, Norte Grande, Solís Pizarro, Luján, Asunción, Villa Las Rosas, El Aybal, La Loma, Villa Belgrano.
“El vecinalismo es un eslabón importante de la participación ciudadana y la función social de los centros vecinales es trascendente. La Federación tiene el apoyo del Gobierno en su labor diaria por la gente”, indicó el ministro Rodríguez, quien señaló la autogestión como clave en este proceso.
En el encuentro, el funcionario y los dirigentes barriales acordaron elaborar un programa anual de capacitación y trabajar en conjunto por la regularización de más centros vecinales en toda la provincia.
Gutiérrez agradeció el respaldo del Ejecutivo en la tarea de empoderar a los centros vecinales. “El trabajo articulado es importante para nosotros, para poder desarrollar los proyectos que tenemos previstos”, indicó el dirigente, quien comentó los buenos resultados que tuvieron con el primer bingo que organizaron con el apoyo del Gobierno.
El dirigente informó que son 45 los frentes de obra en barrios de la Capital y del interior y recordó, en este sentido, que la recaudación del bingo tiene ese destino. “Ya se ha invertido el 40% de lo obtenido y algunos barrios han cambiado sustancialmente con iluminación, con mejoras en los playones”.