Comienza la Campaña #Tengo Derecho A Ser Niño

La campaña de concientización de las organizaciones sociales de Salta será desde hoy hasta el 14 de agosto, en diferentes puntos de la ciudad. Habrá stands, charlas informativas y mucha diversión.

Sociedad 10/08/2015

La Campaña #TengoDerechoAserNiño comenzará hoy, lunes 10 de agosto, y se desarrollará hasta el 14 de este mes, en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de concientizar a las organizaciones sociales de Salta. Habrá stands y charlas informativas, juegos, acciones sociales y mucha diversión.
Cada jornada tiene como objetivo informar, concientizar y reflexionar sobre los derechos de los niños en: vivienda, educación, salud, alimentación, recreación, seguridad y protección. El lanzamiento oficial será hoy, a las 17 hs., en El Teatrino (Alvear y Aniceto Latorre).En vísperas al Día del Niño, diferentes organizaciones de la sociedad civil de la ciudad se reunieron para conmemorar durante una semana “Los Derechos del niño”.Bajo el lema #TengoDerechoAserNiño, las diferentes instituciones sociales realizarán, durante cada jornada, el tratamiento de los diferentes derechos. Salud y nutrición, vivienda, educación, alimentación, recreación, seguridad y protección serán los derechos tratados con alegría, magia y color en diferentes puntos de la ciudad.“Queremos abordar, durante una semana, los derechos de los niños, haciendo hincapié a las soluciones de problemáticas que viven los niños de nuestra provincia. A través de la articulación de referentes sociales, voluntarios, familiares, amigos, daremos visibilidad, reflexión y concientización de los diferentes derechos de nuestros pequeños”, expresó Guadalupe Colque, presidente de la Fundación HOPe.Por su parte, Elena Cataldi, titular de la Fundación Equinoterapia del Azul, manifestó que “es responsabilidad de todos que los derechos del niño sean cumplidos”.En el lanzamiento, hoy a las 17 hs., en El Teatrino, se brindarán detalles del cronograma tal como el abrazo solidario al Hospital Público Materno Infantil y el Festival de los Niños.

Para honrarlos, y revalorizando la figura del niño, participarán del lanzamiento autoridades municipales y provinciales junto a los representantes de las instituciones sociales del tercer sector.

Marco Legal
Bajo la guía de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de la Provincia, la campaña social cumple todos los lineamientos de la Convención sobre los Derechos del Niño, permitiendo que la cada jornada cuente con un rango constitucional y legal.

“Todos los niños y niñas tienen derecho a vivir en un mundo libre de violencia, a ser respetados, a acceder a la salud de manera integral, a ser felices y sobre todo tienen derecho a crecer y a desarrollarse en condiciones de libertad y dignidad, para llegar a ser adultos de bien. Y lo vamos a trasmitir como profesionales y padres de la sociedad”, expresó Vanina Zamora, abogada.Esta campaña es una iniciativa de la Fundación H.O.Pe (Hemato Oncológica Pediátrica) junto a Fundación NUTRIR Salta, CONIN Salta, Revivir, Amanecer, Por nuestros Niños, Techo para mi país, Centro de Rehabilitación para Mujeres, Equinoterapia Del Azul, Escuela Hospitalaria, Salta Solidaria en Red junto al apoyo de la Municipalidad y Gobierno de la Provincia.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día