El miércoles se retoma el operativo de Tarifa Social

Entre miércoles y viernes se realizará en Seclantás y Luracatao un operativo de la tarifa social. Los pobladores también podrán gestionar el subsidio nacional del Plan Hogar para la compra de la garrafa social. Los operativos son coordinados por el Ministerio de Gobierno.

Gobierno 27/02/2017

Vecinos de Seclantás y Luracatao podrán realizar esta semana el trámite para acceder a la tarifa social del servicio eléctrico y al subsidio nacional del Plan Hogar para la compra de la garrafa social. La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad organizó los operativos que se realizarán entre este miércoles y el viernes.

El titular del organismo provincial, Horacio Sansone, coordinó la actividad con el intendente de Seclantás, Walter Abán, que tiene por objetivo acercar a los pobladores la información que necesitan para acceder a ambos beneficios sin necesidad de viajar a la Capital salteña.

Personal de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad brindará asesoramiento desde el miércoles de 9 a 12 y de 15 a 18 en el salón municipal; el jueves los agentes del Ministerio de  Gobierno se dirigirán al paraje Luracatao y el viernes nuevamente concentrarán la atención en el salón municipal de Seclantás, de 9 a 12.

Los vecinos podrán realizar el trámite de postulación o renovación de la tarifa social del servicio eléctrico e informarse sobre el subsidio nacional del Plan Hogar para la compra de la garrafa.

tarifa social

Requisitos

Para poder inscribirse, los vecinos deberán concurrir con tres fotocopias del DNI y de la última boleta la luz a nombre del solicitante de la tarifa social. De no ser así, deberá gestionar el cambio de titularidad en la oficina más cercana de Edesa.

Para acceder a la tarifa social de la luz, los solicitantes deben ser beneficiarios de programas sociales, jubilados y/o pensionados con haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional.

También pueden acceder trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos salarios mínimos, personal del servicio doméstico, inscriptos en el monotributo social, personas que cobren seguro de desempleo, veteranos de Malvinas o familias que tengan en su grupo familiar una persona con discapacidad.

En el caso de contar con el subsidio, los usuarios deberán renovar el beneficio cada seis meses a partir del alta del subsidio, según lo establece la resolución 219 - E/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación sobre los requisitos para la tarifa social.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día