Salteños alertados por un temblor durante la madrugada

Si bien el epicentro tuvo lugar en inmediaciones de General Mosconi, departamento San Martín, se pudo sentir en la Capital. La intensidad fue de 4.3º en la escala de Richter. También se produjo un movimiento de gran intensidad en la zona de San Pedro de Jujuy, de al menos 6.4º.

Sociedad 28/02/2017

Dos movimientos sísmicos se produjeron hace pocas horas en el norte Argentino. De acuerdo a las primeras informaciones obtenidas del Servicio Sismológico de Rusia, se trató de un movimiento de 4.3º en la escala de Richter, con epicentro en inmediaciones de General Mosconi, departamento San Martín. 

Otros centros sísmicos internacionales informan que fue 4.4º y hasta algunos señalan que llegó a los 4.6º. De acuerdo a lo informado por El Tribuno, el primero se produjo a las 7.10. Hubo al menos una réplica a las 7.13. Aún no trascendió información local, puesto que el sitio web del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) se encuentra fuera de servicio. 

También Jujuy se sacudió en la mañana de hoy. A las 7, un sismo de 6.4º tuvo epicentro en la ciudad de San Pedro. Se sintió en toda la región.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día