Padres preocupados por el deplorable estado de la escuela de V° Lavalle

Tras el fuerte temporal de la semana pasada, se levantó parte del techo y cayó un foco en un aula donde se estaba tomando exámenes. Mañana mantendrán una reunión con el Ministerio de Educación.

Reclamo 02/03/2017

La fuerte tormenta de hace una semana causó serio daños en la Escuela N° 4013 de Villa Lavalle. Se levantó parte del techo y hasta cayó un foco en un aula donde alumnos rendían examen. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, pero la situación generó gran preocupación entre los padres.

En diálogo con InformateSalta, una mamá contó que tras lo sucedido el martes pasado convocaron a una reunión para analizar el problema junto con la directora, Sandra Ramírez, quien les expuso los informes y notas que elevó al Ministerio de Educación.

Ayer fuimos a ver, el Ministerio fue a ver y quedaron en que iban a volver el viernes, a las 19 horas, tenemos una reunión con ellos. Vieron cómo está la escuela. Se llueve todo, hay un aula clausurada, los chicos no pueden estar así,” comentó.

La institución, cuya construcción data desde hace unos 50 años, consta con una parte de escuela rancho, la cual según manifestó la señora, no tiene mantenimiento desde hace mucho tiempo. Sin embargo, los problemas también se suscitaron en la parte más nueva.

Pese a los inconvenientes, desde la Dirección aseguran que el lunes 6 de marzo iniciarán el ciclo lectivo, pero la intranquilidad está latente entre los padres. “La directora dijo que van a comenzar las clases. Como toda mamá tenemos miedo de que se le caiga algo, está todo frágil,” concluyó.

Los docentes captaron el momento en que la fuerte lluvia provocó los destrozos a través de un video

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día