Niñas donan su pelo para hacer pelucas a quienes padecen cáncer

Su amor es genuino y sus motivaciones diversas, con muy poco buscan ayudar a quienes luchan todos los días para vencer la enfermedad.

Sociedad 02/03/2017

Ambar y Trinidad son unas niñas con un corazón enorme, ambas desde el anonimato decidieron donar su cabello para que peluqueros confeccionen pelucas destinadas a niñas y mujeres que luchan contra el cáncer. La Fundación Hope, organiza un evento para concientizar y promover la donación.

Fátima es voluntaria de la institución hace mucho, Trini es su hija y tiene seis años, orgullosa contó a InformateSalta que fue ella la primera en donar, “lo hizo para su amiga de cinco años que está en tratamiento”, su amor y amistad las llevó a encabezar la campaña.

“Hay muchas historias y son muy lindas. Hay una niña que perdió a su hermano por la enfermedad y también decidió donar su cabello. También hay una nena que la venció, su cabello ya estaba largo y también hizo su porte”, destacó.

Saber que niñas de tan corta edad pueden despojarse de algo con tanto amor para ayudar al otro, es una motivación que buscan contagiar, para ello realizarán un evento masivo a mediados de marzo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día