Salta Basket perdió y se cortó la buena racha

En una nueva presentación como visitante, Los Infernales de Salta Basket cayeron ante en San Francisco, Córdoba, ante San Isidro por el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Deportes04/03/2017

Lo que hubiera sido el sexto triunfo consecutivo para los salteños quedó trunco, cayeron por 78 a 65 y ahora deberán recomponerse para seguir viaje hacia la ciudad de Morteros, en Córdoba, donde el domingo enfrentarán a Tiro Federal.

El gran esfuerzo realizado 48 horas antes en Santa Fe, donde Los Infernales obtuvieron una victoria épica derrotando a Unión en tiempo suplementario, se hizo sentir en el arranque del encuentro en San Francisco.

Pese a ese factor en contra y al buen porcentaje en tiros de tres del local (57 por ciento de efectividad), Salta Basket nunca dejó de luchar y pelear. El ingreso de Nicolás Copello en el cuarto inicial le hizo bien al equipo, el santafesino clavó una bomba de tres para cerrar el primer parcial y levantar el ánimo infernal. En ese primer cuarto los cordobeses metieron un parcial a favor de 12 a 0, diferencia que se plasmó en los primeros 3 minutos y medios del juego.

El segundo período Los Halcones Rojos de San Francisco siguieron mejorando y ajustando en defensa, de esa manera cuando Salta parecía poner paridad en la noche cordobesa, el local metió una buena diferencia en el electrónico y cerró la primera mitad con la máxima hasta ese momento: 45 a 29. En ese lapso el interno Sebastián Acevedo, ex jugador de Sargento Cabral en la ExLiga “B”, se constituía como el goleador de la noche con una buena actuación.

Una vez más, Los Infernales apelaron al plus de la entrega y el esfuerzo en situaciones adversas, no solo para equiparar las acciones sino también para empezar a recortar la diferencia en el marcador. El tercer cuarto fue el mejor capítulo en la noche cordobesa para los salteños, lo ganaron 21 a 13. En esos 10 minutos el salteño Nicolás Crausaz metió un bombazo de tres puntos cuando terminaba el cuarto. Los Infernales se ponían a ocho de distancia y las ilusiones seguían intactas.

Con un Emmanuel Okoye casi intratable, fue el goleador de la noche con 19 puntos además de enterrar el balón en dos oportunidades y terminar con tres tapas, en el último cuarto Salta trató de ponerse en partido en más de una oportunidad pero no le alcanzó. San Isidro le metió mucha intensidad al juego y apeló al cansancio sufrido en Santa Fe por Los Infernales. Frente a los intentos de los salteños de seguir con vida en el marcador, en varias oportunidades recuperaron posesiones pero no fueron efectivos en ataque.

El partido terminó 78 a 65 para los cordobeses que de esa manera vuelven al triunfo, mientras que Los Infernales se quedaron con una linda racha de cinco encuentros ganados de manera consecutiva. Quizás lo que más preocupe por estas horas el cuerpo técnico infernal sea la recuperación de tres de sus principales jugadores: Rodrigo Haag con una sobrecarga muscular, Nicolás Copello con un dolor lumbar y Matías Fioretti con problemas en el talón de aquiles. Así es el TNA, con giras durísimas donde el físico empieza a jugar un partido aparte. El próximo choque para Los Infernales será el domingo que viene en Morteros, Córdoba, ante Tiro Federal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día