Cayeron las ventas minoristas y continúan los despidos

El comercio es uno de los sectores más afectados por la crisis económica que afronta el país. Locales que abren y deben cerrar sus puertas al poco tiempo es una constante en las calles céntricas. Según la CAME, en febrero cayeron las ventas un 4,1%.

Sociedad 06/03/2017

El mes de febrero cerró con resultados poco favorables para el comercio minorista, que además se vio ciertamente afectado por la complejidad inicial que generó el programa "Precios Transparentes", que por algunos días llevó a reducir las compras en cuotas.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, César Guerrero, manifestó en InformateSalta que “siguen produciendo despidos. La preocupación es que no hay creación de nuevas fuentes de trabajo, no hay nuevas inserciones para quienes perdieron sus puestos de trabajo”.

Según los datos revelados por la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), “las cantidades vendidas por los comercios minoristas finalizaron febrero con una caída de 4,1% frente a igual mes del año pasado. Con ese resultado, las ventas acumulan una baja promedio anual de 3,3% en el primer bimestre de 2017”.

Guerrero señaló que otros aspectos que siguen afectando al comercio minorista tienen que ver con los incrementos de alquileres en la zona céntrica, asegurando que muchos comerciantes debieron migrar a lugares no tradicionales para el comercio, teniendo que reducir el personal de trabajo y afrontando pérdidas en las ventas.

“Es muy importante poder contener a los trabajadores. Son momentos difíciles. La semana pasada finalizamos la entrega de módulo de útiles escolares para todos los hijos de los afiliados y la semana que viene comenzamos con becas para estudiantes terciarios y universitarios”, indicó el secretario del sindicato.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día