


Silvia Magno se defiende: “Los inconvenientes fueron ajenos a nosotros”
La propietaria de la empresa de turismo aseguró que pese al constante mantenimiento que se realiza a los vehículos, nadie está exento de sufrir problemas, como así también afrontar demoras por cortes de ruta. “No puede venir a mentir y decir que estaba en medio de la nada, sin un vaso de agua", apuntó.
Turismo06/03/2017Tras la grave denuncia realizada por un pasajero contra la reconocida empresa de turismo salteña “Silvia Magno”, la mismísima propietaria, en diálogo con InformateSalta, lejos de ocultarse, dio su versión de los hechos sobre lo sucedido en el viaje a Iquique, que partió el pasado 24 de febrero.
Magno explicó que los inconvenientes descritos por el viajero fueron ajenos a su responsabilidad, ya que nadie está exento a que se le rompa un vehículo pese a realizar constante mantenimiento, como así también a sufrir demoras por cortes de ruta. “Nos pasa a todos, escapa a nosotros”, sostuvo.
En ese contexto, aseguró que son una empresa seria que trabaja muy a conciencia. “Hemos hecho ocho viajes a Iquique en la temporada, más 500 pasajeros hemos llevado, es la única queja, y por cosas ajenas a nosotros, cuando se te corta la ruta en alta montaña porque hay lluvia del otro lado, no podes pasar”, dijo.
Además explicó que en ningún momento perdieron el día de hotel, tal cual relató el pasajero. “Llegaron el mismo día, en vez de llegar a las 2 de la tarde llegaron a las 9 de la noche. Es la primera vez que recibo una denuncia de este tipo”, sostuvo.

No obstante, reconoció que es la segunda oportunidad que tienen problemas en el paso de Jama debido a las inclemencias del tiempo. “Este año ha sido súper atípico, los cortes de ruta y la nieve han sido tremendos, no hemos sido los únicos que hemos tenido pasajeros en alta montaña, esperando que habiliten el paso para pasar”, relató.
Por otro lado, dijo que en el colectivo había agua, leche, chocolate, y sándwiches envasados al vacío. “Compramos gaseosa para que tengan, como cortesía, porque tampoco se les vende con comida a bordo, no puede venir a mentir, y decir que estaba en medio de la nada, sin un vaso de agua”, apuntó.
Con respecto a los problemas del vehículo, dijo que se trata de una válvula compresora de aire, que nada tiene que ver con el motor, y que fue cambiada como correspondía para seguridad de todos. “Es una válvula comprensora, que bloquea todo el sistema de aire del vehículo”, dijo.

También se refirió al caso de la mujer que se descompensó, según dijo, a causa que es hipertensa. “No necesitó nada, si era necesario tenía toda la asistencia en Jama, nosotros no podemos medicar, no podemos ni siquiera poner oxigeno, está prohibidísimo, llevamos oxigeno por una cuestión psicológica pero tiene que estar el enfermero para medicar”, sostuvo.
Por último, indicó que personalmente se comunicó con Defensa al Consumidor para alertar sobre la situación. “Está todo cubierto porque nunca dejamos abandonados a los pasajeros, nosotros cuidamos todos los detalles, la única forma de subsistir es haciendo las cosas bien, tomando todos los recaudos, gastando lo que haya que gastar, es molesto que te tiren a la basura el trabajo de tres meses”, finalizó.






Campo Quijano se prepara para un fin de semana a pura cultura, tradición y encuentro




Vacaciones: Cuánto cuesta alquilar un auto para recorrer Salta y alrededores


El mal estado de las rutas afecta al turismo salteño: "Todos los veranos pasa lo mismo"






Peligra el Desentierro del Carnaval y el trabajo de cientos de familias en Rosario de Lerma

Kevin Benavides volvió a emocionar en el Dakar y se subió al podio en Challenger


Dos influencers salteños en la mira por “escrachar” a un vendedor


Quisieron robar en el colectivo, los descubrieron y casi los linchan



