Mariana Baraj y Fernando Barrientos homenajean a Violeta Parra y “El Cuchi” Leguizamón

Se cumplen 100 años de los natalicios de Violeta Parra y Gustavo “Cuchi” Leguizamón. Para celebrar su prolífera obra y su marca imborrable en el cancionero popular, Mariana Baraj y Fernando Barrientos conformaron “Cuchi Violeta”, dúo con el que interpretarán una porción del infinito universo que crearon estos astros musicales, el sábado 18 de marzo, en El Teatrino.

Cultura 08/03/2017

Se cumplen 100 años de los natalicios de Violeta Parra y Gustavo “Cuchi” Leguizamón, indiscutidos referentes musicales que marcaron la historia con su prolífera obra.

Gustavo “El Cuchi” Leguizamón, nació el 29 de septiembre de 1917 en Salta, mientras que Violeta del Carmen Parra Sandoval vio la luz cinco días después, el 4 de octubre de 1917, en San Carlos, Región de Chillán, al sur de Chile.

Cien años después, Fernando Barrientos y Mariana Baraj se encontraron para celebrar la música de quienes supieron marcar con sus acordes y sus letras el rumbo de la música latinoamericana. Hoy, a cien años de sus natalicios, Mariana y Fernando están listos para agradecer y cantar a dúo una porción del infinito universo que crearon dos próceres de la verdadera América.

Esta propuesta, con la que visitarán diferentes escenarios del país, tiene fecha de presentación en Salta el próximo sábado 18 de marzo, a las 21 hs. en El Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear). 


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día