Caso Daniela Guantay: “La mamá está convencida que el cuerpo es de su hija”

Gabriela Rodríguez, representante legal de Verónica Guantay, explicó que si bien se persiguen distintas líneas de investigación, hasta que no exista un certificado de defunción, no se puede hacer nada. La mujer está preocupada por la tenencia de los niños. El caso tomó repercusión nacional.

Justicia 09/03/2017

Pese a que todavía se esperan los resultados del CIF para conocer si los restos óseos hallados en las márgenes del Río Vaqueros pertenecen efectivamente a Daniela Guantay, quien para la justicia aún se encuentra desaparecida, el caso ya fue caratulado como homicidio.

Al respecto, Gabriela Rodríguez, representante legal de Verónica Guantay, madre de Daniela, en diálogo con InformateSalta, aseguró que la señora está convencida que se trata de su hija, pero aclaró que no pueden avanzar hasta tanto tengan el certificado de defunción. “Ya se manejan distintas líneas de investigación, pero hay que esperar”, dijo.

La letrada apuntó a la inoperancia del personal policial, que se negó a tomarle la denuncia a la mamá sobre la desaparición en su momento. “No sabemos si se hubiese evitado la muerte, pero ella está convencida que si hubiesen hecho rastrillaje a tiempo probablemente hubiese tenido el cuerpo entero de su hija”, explicó.

Además reveló que la mujer ya está avocada a lograr el cuidado personal de sus tres nietos, que provisoriamente están con la mamá del padre, aunque reiteró que hay que ser prudentes.

Por último, manifestó que el caso ya tomó repercusión nacional, dado que productores del programa “Cámara del Crimen”, conducido por Ricardo Canaletti, ya se interiorizaron del hecho.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día