El municipio recibió la donación de 14 hectáreas de la empresa Cerámica del Norte

Es un terreno colindante con un sector del vertedero San Javier que permitirá darle un tratamiento diferente a los residuos.

Municipal 09/03/2017

La empresa Cerámica del Norte, a través de su presidente Juan José Soler, le donó al municipio 14 hectáreas colindantes al vertedero San Javier, a título gratuito, que se suman a las 50 hectáreas del predio.

En conferencia de prensa, el intendente Gustavo Sáenz señaló: “Estamos muy agradecidos con Cerámica del Norte y también con la familia Soler por este gran gesto de compromiso social. No es lo primero que hacen por la ciudad y no será lo último. Cerámica del Norte, a través de su presidente, tiene un enorme compromiso social”.

Por su parte, Juan José Soler expresó: “Notamos la necesidad que el municipio tenía sobre estas tierras y es por eso que venimos a hacer una donación a la ciudad de un predio que es vecino al vertedero San Javier. Es un hecho concreto de que la articulación público-privado ayuda al desarrollo económico y social de una comunidad”.

Estas tierras permitirán generar nuevos procesos de industrialización de residuos, trabajar a otra escala, no solo en el enterramiento sanitario, que es algo importante, sino también pensar en otro paso que es la industrialización de los residuos que constituye uno de los objetivos principales de la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Está previsto avanzar con el tratamiento de residuos especiales como: restos de podas forestales y de jardinería para la generación de compost y sustratos vegetales, que se utilizarán como insumos para nuestros viveros y para mejorar la fertilidad de nuestras plazas y espacios verdes; tratamiento de neumáticos; bunker para el confinamiento de pilas; tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos; residuos de construcción y demolición.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día