


Infractores violentos: "Se hace muchas veces muy difícil, se viven situaciones muy agresivas"
Municipal01/04/2025
Luego que se conociera que motociclistas que realizaban picadas ilegales en la ciudad atacaron a personal de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, titular del área, en Somos Salta, advirtió sobre la gravedad del problema y la dificultad de los controles.
"Muchas veces, al ver a los agentes, se dan a la fuga en contramano o por veredas, poniendo en riesgo a los vecinos”, explicó.
Además, destacó la creciente violencia en estos operativos. “Este fin de semana, agentes de Tránsito y de la Policía fueron atacados con piedras y botellas. Estamos firmes en los controles, pero necesitamos el compromiso de todos, incluidas las familias de estos jóvenes, para frenar esta situación”.
Según explicó, las picadas suelen darse los fines de semana, con motociclistas circulando en grupos desde la zona sur hacia la norte, pasando por el Cerro de la Virgen, la circunvalación noroeste, la Estación Alvarado y el Monumento a Güemes.
A pesar de la complejidad del control, el funcionario aseguró que se seguirá trabajando diariamente para sacar de circulación los vehículos involucrados en estas prácticas peligrosas.







