Militares trabajan en Tilcara tras el alud

Están abocados a tareas de recuperación de calles y viviendas en las zonas más afectadas por el temporal de tierra y barro.

Nacional 14/03/2017

El gobierno lleva a cabo un operativo de apoyo para asistir vecinos de Tilcara, afectados por el alud registrado el viernes pasado. Para ello la Subsecretaría de Coordinación Militar en Emergencia, mantiene en el lugar 40 efectivos del Regimiento de Infantería de Montaña (RIM).

Veinte de ellos participan de los trabajos para recuperar las viviendas, la mayoría pertenecientes a los barrios Mataderos y La Falda, los más afectados por el alud.

Alud en Tilcara

Con el fin de coordinar las tareas ante la contingencia, ayer se conformó un Comité Operativo de Emergencia presidido por el gobernador jujeño Gerardo Morales y que cuenta con la participación de autoridades del Ministerio de Defensa, municipales, del Ministerio de Salud provincial, del área de Recursos Hídricos, del Ministerio de Infraestructura y de Gendarmería Nacional.

Esta mañana, ese comité expresó la necesidad de examinar las casas con peligro de derrumbe. Mientras, una patrulla integrada por diez efectivos del RIM 20 y docentes locales se dirigían a la ciudad de Molulo para recorrer los parajes aledaños que todavía no fueron evaluados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día