El Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional informó que, debido a las fuertes precipitaciones registradas en hora de la tarde noche de ayer, la Ruta Nacional 40 se vio interrumpido en la zona del Río San Antonio (Km 4352).
Así lo aseguró Osvaldo Acosta, presidente del Concejo Deliberante, quien indicó que hubo gran daño material a las viviendas, como así también muerte de ganado y pérdida de cultivos. “Gracias a Dios no hubo que lamentar víctimas fatales”, dijo.
Al menos 13 personas murieron y miles resultaron damnificadas a raíz de los deslizamientos de tierras causados por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el sur de California (EE.UU).
Junto a un grupo de amigos intentaba regresar desde Alfarcito cuando se dio con la situación. Estuvo varados cinco horas en la ruta y decidió fotografiar y filmar el trabajo de las máquinas para despejar el camino.
Así lo confirmó a InformateSalta, el director regional de Vialidad Nacional, Francisco Bloser. Los problemas que se suscitaron en las rutas nacionales 68 y 40 también pudieron ser subsanados.
Se espera que la situación se normalice durante la mañana. El temporal de ayer, que afecto gran parte de la Provincia, provocó inconvenientes en diversas rutas y accesos a localidades. Un alud cortó la Ruta Nacional 51 a la altura del paraje El Candado, en Chorrillos y Alfarcito. Hay vehículos varados.
Clima
18 de diciembre de 2017
Evangelina Chamorro emergió de una masa de palos y barro. Las intensas lluvias han dejado 62 muertos.
Están abocados a tareas de recuperación de calles y viviendas en las zonas más afectadas por el temporal de tierra y barro.
Lo señaló el intendente de esa localidad jujeña, Ricardo Romero. También confirmó que hay 50 casas desbordadas completamente por el alud.
Lo confirmó a InformateSalta Francisco Bloser, titular de vialidad. Será a las 17 horas, aunque dejó en claro que la situación en la zona es delicada.
En horas de esta madrugada ingresó a la ciudad gran cantidad de agua, piedra y barro, debido a la crecida de un arroyo ubicado en inmediaciones del centro tilcareño. Hay 22 evacuados.
Se cumplen ocho años desde el alud que arrasó parte de la ciudad norteña, dejando grandes daños y cobrando la vida de dos personas. El intendente de Tartagal, Sergio Leavy, afirmó que la localidad está preparada para soportar las inclemencias del agua.