Pamela Ares renunció al Observatorio de Violencia contra las Mujeres

En diálogo con InformateSalta pidió que la justicia “humanice los casos” y deje de ver a las víctimas como simples “expedientes”.

Sociedad 14/03/2017

Pamela Ares, una de las directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres "Rosana Alderete", presentó hoy su renuncia ante la Cámara de Senadores y en exclusiva con InformateSalta, contó los motivos de su decisión.

He tomado la decisión de renunciar al Observatorio lo que no significa que renuncie a mis convicciones y a la lucha por los derechos de las mujeres, solamente renuncié a un cargo público”, dijo y añadió “Mi decisión está vinculada a que mi perfil de trabajo no es el que ha adoptado el observatorio”.

Pamela Ares

Pamela sostuvo que durante el tiempo que trabajó en la institución se “involucró con cada caso en particular y cada mujer que me llega con una citación de violencia”, para darles respuestas y contención.

En ese sentido opinó que “tanto el estado provincial como la justicia, deberían empezar a dejar de ver a las personas y a las mujeres víctimas como un expediente y mirarlas más como personas, necesitamos humanizar los casos y dar respuestas”.  

Finalmente y luego de decir que continuará militando a favor de los derechos de las mujeres, consideró que “todos los poderes del estado y todos los niveles de gobierno son responsables ante el flagelo de la violencia y son responsables de dar respuesta a las víctimas. Si no lo hacen mediante políticas públicas son cómplices”.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día