Esta tarde se trata el proyecto para el debate obligatorio de candidatos

El contenido del proyecto de autoría de la vicepresidenta primera, Frida Fonseca. Especifica la necesidad de profundizar la calidad electoral en nuestro municipio y garantizar a los ciudadanos el derecho a una decisión política informada.

Política 15/03/2017

El Proyecto de Ordenanza de Debate Obligatorio de Candidatos a Intendente y Concejales de la Ciudad de Salta fue presentado ayer durante la Comisión de Labor Parlamentaria, y hoy se dará su tratamiento legislativo en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

El contenido del Proyecto de autoría de la Vicepresidenta Primera del Cuerpo Legislativo, especifica la necesidad de profundizar la calidad electoral en nuestro municipio y garantizar a los ciudadanos el derecho a una decisión política informada.

concejo del

Además , establece que es necesario promover mayor calidad democrática e institucional en los ámbitos públicos considerándose la práctica del debate público obligatorio entre todos los aspirantes a ocupar el cargo de Intendente Municipal, y legisladores Municipales como así también el Defensor del Pueblo, tanto previo a las Elecciones Primarias Abiertas y Simultaneas como a la contienda electoral General, como herramienta válida para que el ciudadano pueda hacer una elección informada y consecuente con sus ideas, aspiraciones y vocación democrática.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día