Boliviano llevaba cocaína dentro de falsas papas andinas

Gendarmería Nacional detuvo a un ciudadano de nacionalidad boliviana y secuestró 36 kilos 555 gramos de cocaína ocultos ingeniosamente en "falsas papas". El hecho tuvo lugar en La Quiaca, Jujuy.

Policiales 15/03/2017

Efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca”, mientras realizaban recorridas en la zona de la Terminal de La Quiaca controlaron a un hombre que cargaba unas bolsas de arpillera con papas secas. El sujeto decía que las mismas eran un regalo para una tía que vivía en la provincia de Buenos Aires, pero los signos de nerviosismo lo delataron.

Ante esta situación, los funcionarios efectuaron una exhaustiva requisa de los bultos, comprobando en uno de ellos la existencia de 36 kilos 555 gramos de cocaína acondicionados en el interior de una estructura de yeso, similar a la papa andina.

LA QUIACA 5

Intervino en el hecho el Juzgado Federal Nº 1 de Jujuy, quien dispuso la detención del involucrado y el secuestro de la totalidad de la droga, como así también, todo elemento de interés a la causa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día