Romero dijo que las denuncias fueron resultado del enfrentamiento político

El senador nacional Juan Carlos Romero dijo que este año no será candidato a nada, y no descarta retirarse una vez que culmine su actual mandato. Se refirió a las causas judiciales en su contra.

Política 17/03/2017

El periodista Javier Lamas dialogó ayer con el senador Romero, e hizo referencia a las causas judiciales que tiene en su contra. “Está comprobado que fue parte de una campaña política, parte de la pelea en el 2.013, en el 2.015 y bueno algún día la justicia lo resolverá. La verdad que se me ha hecho daño, he sentido el golpe por cosas que yo considero injustas, pero hay una defensa legal y estamos trabajando en la justicia que tiene sus tiempos”.

Agregó que “era una acción obviamente propia del enfrentamiento político, lo he señalado y lo sigo sosteniendo que no es una cosa grata para nadie pero que parte de los avatares políticos también está recibir el injusto castigo propio de la pelea”.

Año electoral

En referencia a cuestiones electorales, Juan Carlos Romero señaló que “no hablo ni de candidaturas propias ni ajenas. En el diálogo político con el gobernador Urtubey no están las candidaturas, está el tema institucional, las candidaturas las tendrá que resolver la gente y nuestro frente va a ser su presentación en cada municipio de los candidatos. Yo no voy a participar de ninguna candidatura en el 17, falta tanto para el 19 que ya veremos que hacemos, pero no estoy anunciando ninguna candidatura, ni lejos estoy...”

El periodista le preguntó si existe la posibilidad de que se retire, a lo que el senador dijo “también es una posibilidad”. “Yo estoy muy contento de seguir trabajando en el Senado hasta el 19, tratar de hacer una contribución en Salta, ayudar a los dirigentes jóvenes… y si podemos hacer cosas por Salta sin duda que las vamos a hacer”.

juan carlos romero en canal 9 (2)

De fracaso en fracaso

Finalmente, Romero analizó la difícil situación nacional actual y pidió “tener una actitud positiva, tener paciencia, no quiere decir no reclamar ni no señalar lo que a uno no le gusta, no bajar los brazos. Los argentinos no podemos tener otro fracaso más. Para mí fue un fracaso la crisis del 2.001, fue un fracaso el kirchnerismo, Menem termino mal el gobierno, De La Rúa terminó mal el gobierno, entonces no puede terminar mal el gobierno de Macri. Entonces creo que hay que tener una actitud positiva que no quiere decir que no sea critica, que seamos positivos y que empujemos para que la cosa salga, yo creo que eso es lo que hay que hacer”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día