En Córdoba ganó de la Sota, Rodríguez Saá en San Luis

José Manuel de la Sota ganó cómodamente en Córdoba, mientras que Adolfo Rodríguez Saá hizo lo propio en San Luis. Son las únicas dos provincias donde Daniel Scioli no se impuso como presidente.

Política 10/08/2015

La fórmula encabezada por José Manuel De la Sota y Claudia Rucci, se impone en las elecciones primarias en la provincia de Córdoba al frente de una de las listas de la Alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA).

En base a la información suministrada por la Dirección Nacional Electoral pasada la medianoche, en segundo lugar se ubica Mauricio Macri, de Cambiemos; y en tercer lugar Daniel Scioli, del Frente para la Victoria.

A pesar de su victoria en Córdoba, en el total nacional De la Sota es superado por Massa en la disputa por la candidatura presidencial de octubre próximo en representación de UNA, ya que el dirigente bonaerense obtiene el 57,04 por ciento del total de votos recibidos por esa fuerza, mientras que el gobernador de la provincia mediterránea suma el 45,84 por ciento.

En lo que respecta a Córdoba, la Alianza UNA obtiene el 39,26 por ciento de los votos; Cambiemos el 34,43 por ciento de los votos; y el Frente para la Victoria, el 15,13 por ciento de los votos.

San LuisEl actual senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, Compromiso Federal, triunfó con el 44,49%; se ubicó segundo Mauricio Macri (Cambiemos) con el 24,86, y tercero Daniel Scioli, del Frente para la Victoria (FpV), con el 19,39.

En el resto de los distritos, el candidato del Frente para la Victoria se impuso cómodamente. Llama la atención que en las provincias del Norte, el segundo lugar correspondió a Sergio Massa, mientras que en el litoral y sur del país, Mauricio Macri se colocaba segundo en las preferencias.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día